Más de 30 alimentos que no deberías congelar: el número 17 te sorprenderá

¿Alguna vez te has preguntado dónde guardar los productos después de volver de la compra? El frío puede dañar algunos productos, mientras que otros necesitan refrigeración para mantenerse frescos. Aunque su reacción inicial sea guardarlo todo en el frigorífico, lo cierto es que algunos alimentos pierden sabor, color y textura después de estar allí almacenados. Saber qué alimentos mantener refrigerados y cuáles a temperatura ambiente puede ayudar a conservar su frescura y sabor.

Pepino

Aunque saben mejor y se conservan más tiempo a temperatura ambiente, los pepinos son mucho más refrescantes si se mantienen fríos. Sin embargo, el frigorífico puede dañar su piel, acelerando su deterioro. Los pepinos pueden conservarse crujientes en la nevera durante unas horas si se prepara una ensalada.

Pepino

Guárdalos en la encimera durante periodos prolongados. ¡La cantidad de tiempo que se mantienen frescos te asombrará! La próxima vez que compres pepinos, intenta mantenerlos a temperatura ambiente para obtener el máximo sabor y vida útil.

Manzanas

Sólo en Estados Unidos se cultivan cientos de tipos de manzanas de las 7.500 variedades que existen en todo el mundo. Ya sean manzanas Fuji, Gala, Granny Smith, Red Delicious o Braeburn, todas saben mejor cuando están frescas y jugosas, pero no deben guardarse en el frigorífico.

Manzanas

Si se refrigeran, las manzanas pueden madurar demasiado rápido y perder su textura crujiente y sabor dulce. Las manzanas quedan mejor en el frutero de la encimera, donde sus tonos vibrantes realzan el atractivo visual de la cocina y prolongan su frescura.

Onions

Las cebollas deben almacenarse en zonas más cálidas para mantenerse frescas, ya sea picadas para ensaladas o fritas para salteados. ¿Sabía que las patatas pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las cebollas? Por lo tanto, manténgalas alejadas unas de otras, fuera del frigorífico, y guárdelas por separado.

Onions

Las cebollas cortadas deben refrigerarse y durarán aproximadamente una semana. Las cebollas enteras, sin embargo, deben guardarse en un lugar fresco y seco para mantener su frescura. Este método preserva su sabor y textura, garantizando que se mantengan deliciosas y listas para su próxima comida. El almacenamiento adecuado es vital para obtener cebollas de calidad.

Bayas

Las fresas, los arándanos, las moras y las frambuesas son demasiado deliciosas para nosotros. Las bayas saben muy bien en tartas y gachas y son un alimento básico en verano, pero ¿las conservas bien? Si se dejan en la encimera, se estropean en pocos días. Si se guardan en el frigorífico, se ponen blandas, se enmohecen y pierden su sabor.

Bayas

Las bayas frescas se estropean rápidamente, así que es mejor conseguir bayas congeladas para alargar su vida útil si no las vas a utilizar en unos días. De este modo, siempre podrás saborear su delicioso sabor y sus ventajas nutritivas.