Más de 30 alimentos que no deberías congelar: el número 17 te sorprenderá
¿Alguna vez te has preguntado dónde guardar los productos después de volver de la compra? El frío puede dañar algunos productos, mientras que otros necesitan refrigeración para mantenerse frescos. Aunque su reacción inicial sea guardarlo todo en el frigorífico, lo cierto es que algunos alimentos pierden sabor, color y textura después de estar allí almacenados. Saber qué alimentos mantener refrigerados y cuáles a temperatura ambiente puede ayudar a conservar su frescura y sabor.
Pepino
Aunque saben mejor y se conservan más tiempo a temperatura ambiente, los pepinos son mucho más refrescantes si se mantienen fríos. Sin embargo, el frigorífico puede dañar su piel, acelerando su deterioro. Los pepinos pueden conservarse crujientes en la nevera durante unas horas si se prepara una ensalada.
Guárdalos en la encimera durante periodos prolongados. ¡La cantidad de tiempo que se mantienen frescos te asombrará! La próxima vez que compres pepinos, intenta mantenerlos a temperatura ambiente para obtener el máximo sabor y vida útil.